TIGRE DE TIGRES.

viernes, 14 de septiembre de 2012

LOS TIGRES DE CHINANDEGA INFORMAN QUE EL MANAGER DE LOS TIGRES GERMAN MEZA Y OMAR LINARES YA ESTÁN EN CHINANDEGA.



Un fildeador que atrapaba lo que se movía y que resiste comparaciones con los mejores torpederos cubanos de la historia, y qui
zá el jugador de mejor instrumental físico que no jugó en Grandes Ligas, serán a partir de hoy las cabezas visibles de los Tigres de Chinandega.
Germán Mesa, conocido como el “mago” en la pelota cubana y Omar Linares, el pelotero de mejores herramientas en el beisbol amateur, aterrizan esta mañana en Managua para convertirse en el mánager y coach de bateo, respectivamente, de la tropa occidental.
Claro, Linares fue quien se elevó más como jugador. Cuando colgó sus spikes en 2004, tras 20 Series Nacional, Omar había compilado .368 de promedio, con 404 jonrones y 1,547 impulsadas, más 264 estafas. Fue líder de bateo en cuatro ocasiones y otras cuatro en remolques.
El “imán” Mesa, como se conocía también a Germán, por sus extraordinarias habilidades defensivas, fue un bateador y corredor sobre el promedio, que formó junto a Juan Padilla, la más espectacular mancuerna defensiva en torno a la segunda base.

Mesa fue tan brillante con su guante que cuando la prensaestadounidense se deslumbró con Rey Ordóñez y le llamó “Rey del Short”, el ganador de tres Guantes de Oro en la Liga Nacional dijo: “El único rey está en Cuba, y se llama Germán Mesa”.

Pero Chinandega no los trae para que atrapen pelotas o las envíen sobre la cerca, sino para que transmitan sus conocimientos al renovado equipo que presentarán en la próxima edición de la Liga Profesional. Pero su presencia elevará el atractivo del torneo. Ojalá se les aproveche bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario