TIGRE DE TIGRES.

lunes, 9 de julio de 2012

JULIO JUAREZ Y AQUEL MONUMENTAL TRIUNFO DE 2-0 ANTE CUBA EN 1972

Ultimo pincelazo

En el cierre del torneo, Nicaragua consiguió una victoria espectacular de 2x0 sobre Cuba, con pitcheo seguro del valiente Julio Juárez y un jonrón de Vicente contra el as José Antonio Huelga. Tal resultado le abolló la corona y el orgullo a los cubanos, que llegaron invictos a este duelo con 14-0 y el título en el bolsillo. Juárez pasó cuatro momentos difíciles, y todos ellos los resolvió con singular maestría y serenidad admirable.

Si algo faltaba como último pincelazo de ese Súper-Mundial, era ese triunfo sobre Cuba. Lloró Argelio, lloró Juárez, lloró Carlos, y todos nos sentimos subiendo hacia el cielo utilizando una escalera imaginaria.

Han pasado 37 años, y el recuerdo permanece incrustado en nuestras cabezas y corazones, como prueba irrefutable que por casi un mes, estuvimos en el paraíso.




JULIO JUAREZ Y AQUEL MONUMENTAL TRIUNFO DE 2-0 ANTE CUBA EN 1972. EN ESTE PARTIDO EMOTIVO JUAREZ SE CUBRIÓ DE GLORIA AL TOREAR Y CON UN EFECTIVO LÁTIGO HACIA COMER MANSAMENTE EN SU MANO A LOS BATEADORES CUBANOS DOBLEGANDO A LOS ISLEÑOS 2-0 CARRERAS.






LIC:OSIRISMELISA DAVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario