TIGRE DE TIGRES.

domingo, 3 de febrero de 2013

DOUGLAS ARGUELLO EMBRUJA A LOS MEJICANOS.


Con sólido pitcheo de Douglas Argüello, taponeo de Junior Guerra y jonrón de dos carreras de Ramón Flores, los Tigres de Chinandega derrotaron anoche por blanqueada 4x0 a los Brujos de Tuxtla, en la primera jornada de la Primera Serie Latinoamericana de Beisbol que se inauguró este viernes en el estadio “Beto Ávila”, de Veracruz, México.

Los Tigres se medirán este sábado a las 3 de la tarde u 8 de la noche contra los Caballos de Coclé, de Panamá, que a primera hora derrotaron 4x2 a los Caimanes de Barranquilla, Colombia. El ganador de este desafío, clasifica automáticamente a la final, mientras el perdedor se enfrentará al ganador del juego entre Caimanes y Brujos, que se hará por la noche.

Argüello (1-0) lanzó siete innings en los que redujo en un hit la ofensiva de los anfitriones, les ponchó a siete y cedió dos bases por bolas.
El momento más difícil que tuvo en el partido fue en el primer inning, cuando Alejandro González le abrió con doble, sobre batazo que fildeó Jilton Calderón deslizándose en el césped, pero al caer, la pelota se le salió del guante. Sacó dos outs, pero le dio base a Gabriel Martínez y llenó la casa por golpe a Javier Robles. Finalmente dominó a Santiago González, iniciando una cadena de diez retirados en fila, la que se cortó en el quinto inning, en que dio una base y golpeó a otro, para continuar después con otros nueve retirados en fila.
Mientras tanto, el bateo nica hacía permeable el pitcheo del zurdo Roberto Ramírez. Después de seis retirados en fila, en el tercero, los Tigres tomaron la delantera. Ronald Garth fue golpeado, Moisés Flores siguió con hit al cambiarse rápido de la posición de posible toque. Iván Marín los adelantó y Dwight Britton impulsó con rola de rebote alto a segunda base.

En el séptimo, Ofilio Castro bateó su segundo hit del partido y anotó por largo jonrón de Ramón Flores sobre la barda del left field, explotando a Ramírez.

La cuarta carrera la anotaron en el octavo inning, por sencillo de Britton, sacrificio de Jilton Calderón. Rola de William Vásquez lo puso en tercera y Luis Allen remolcó con hit al central.

Los Brujos, que dejaron las bases llenas en el primer inning, repitieron en el noveno. El relevista Jorge De Paula le dio base a Gabriel Martínez y soportó doble de Javier Robles. Relevó Junior Guerra, llenó las bases por pasaporte a Santiago González, pero salvó el partido ponchando consecutivamente a Angel Rivera, Valentín Gámez y al emergente Humberto Sosa.

Los Tigres conectaron 8 hits, con dos cada uno Ofilio Castro, Ramón Flores y Moisés Flores, con dos remolques de Ramón. Brujos de Tuxtla sólo batearon dos hits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario