TIGRE DE TIGRES.

sábado, 9 de marzo de 2013

EL ANIMAL MONCHO FLORES SIGUE CASTIGADO POR LA COMISIÓN DE BÉISBOL Y NO JUGARA EN EL POMARES EDICIÓN 2013, Y PREPARA MALETAS PARA JUGAR EN LA PELOTA RENTADA DE MEJICO.

Cuando me preguntan quién es el jugador más completo de nuestro beisbol, la pienso un poco. De hecho, desde que Juan Cabrera dejó de jugar, las opiniones son variadas.

Sin embargo, después de ver actuar a Ramón Flores con el Chinandega en la Liga Profesional, pensé que ahí estaba la respuesta. Flores me parece el más integral.

Hablamos de las cinco herramientas básicas que por lo general no están juntas en un jugador. Tacto y poder, buen brazo, defensa segura, brazo fuerte y velocidad.

Edgard López tenía todo, con excepción de poder. Lo mismo ha pasado con Jimmy González. A Ofilio Castro, un estupendo bateador, le falta rapidez en las colchonetas.

En fin, encontrar alguien completo ha sido difícil aquí. Lo más próximo a eso en los últimos años me pareció Justo Rivas, pero subió de peso y disminuyó en velocidad.

Pero con Flores todo parece reunido en este momento. Es rápido, batea con tacto, disparó 13 jonrones en la Profesional y su defensa y brazo son cosa seria.

Sin embargo, es una pena que Flores no juegue en el Pomares. Está suspendido y ante la Comisión del Beisbol no hubo gestión de su parte, en busca de una reducción.

Así las cosas, lo más probable es que Flores se marche a jugar a México, donde sí podría hacerlo y de donde se ha informado que tiene varias ofertas de clubes de la Liga Veracruzana.

Sin Flores en el escenario quizá hay que poner la mira en Renato Morales, el zurdo del San Fernando, que parece en plena madurez como jugador y muy completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario