TIGRE DE TIGRES.

martes, 26 de junio de 2012

EL EQUIPO CUBANO APALEA A LA SELECCIÓN DE NICARAGUA.



Cuba le puso freno al ímpetu que se vivía desde el fin de semana, cuando la Selección Nacional perdió ajustadamente el primer partido de fogueo (2-1) de cinco programados en nuestro país.

Anoche, el freno llegó cuando la poderosa tropa cubana se impuso 9-0 a Nicaragua, con una ofensiva de 16 hits en el que destacó un jonrón de Alexei Bell, que enmudeció a unos ocho mil aficionados que asistieron al Estadio Nacional Denis Martínez, en Managua.
Julio César Raudez abrió por los pinoleros contra Ismel Jiménez de los cubanos.

Pero Cuba no dejó ni acomodarse a Raudez en el montículo, porque en el primer inning Raúl González le abrió con doble, y anotó luego por un imparable de Alfredo Despaigne.

Cuba amplió la ventaja 2-0 en el tercero con una anotada de Juan Carlos Torriente. Nicaragua intentó descontar en el inicio del cuarto inning, con doble de Dwight Britton, pero fue puesto out en home plate intentando anotar con un sencillo de Justo Rivas.

Cuba anotó dos más en el cuarto con triple de Erisbel Arruebarruena y elevado de sacrificio de González para el 4-0, antes de otro par de carreras en el quinto remolcadas con jonrón de Alexei Bell ante Wilder Rayo para el 6-0.

Cuba anotó dos más en el séptimo y completó su producción con una más en el noveno, para el 9-0.


Nicaragua bateó 8 imparables ante el pitcheo cubano anoche, destacando nuevamente Dwight Britton, quien ligó un doble y un infield hit en tres turnos al bate. Justo Rivas dio de 4-2 y Mark Joseph dio un hit bateando en lugar de Britton. Alexei Bell bateó el primer jonrón de la serie, remolcando dos carreras. Ismel Jiménez fue el pitcher ganador con labor de 5.1 entradas, necesitando el respaldo de los relevistas Erlys Casanova, Pablo Millán y Danni Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario