TIGRE DE TIGRES.

lunes, 5 de noviembre de 2012

EL TIGRE MAYOR VICENTE PADILLA NO SE REPORTARA A LA SELECCIÓN DE NICARAGUA.


EL TIGRE MAYOR VICENTE PADILLA NO SE REPORTARA A LA 
SELECCIÓN DE NICARAGUA.
Nicaragua podría haber sufrido un duro golpe en su pretensión clasificatoria hacia el Clásico Mundial del Beisbol, al confirmarse la imposibilidad de Vicente Padil
la, de integrar la Selección Nacional.
Padilla no irá con el equipo que viaja a Panamá en los próximos días, por compromisos de carácter familiar en un principio, pero luego enfermó, y no ha entrenado un solo día desde la conclusión de la temporada en las Grandes Ligas.

“Siempre he querido ser parte de la Selección, pero no sería responsable si digo que voy a ir, cuando no estoy en condiciones. No 
he entrenado y, así, cualquiera de los muchachos ayudaría más”, dijo.

Vicente, de 35 años, es sin dudas el mejor lanzador de Nicaragua. Viene de su campaña 14 en las Mayores, en la que tuvo 4-1 y 4.50 con 23 juegos sostenidos, tras 59 partidos, en los que sumó 50 innings, con 15 bases y 51 ponches.
“A mi edad no estoy en posición de andar haciendo el ridículo y eso es lo que haría si voy a Panamá. Además, sería una falta de respeto para los muchachos que han entrenado desde hace varias semanas”, aseguró Padilla.

Denis Martínez, el timonel del plantel nacional, había señalado que esperaba a Vicente y que le hubiese gustado tenerlo un tiempo en el entrenamiento para ver en qué condiciones estaba. Denis dijo que Padilla sería su primer abridor.

“Agradezco la voluntad de Denis de hacerme un lugar en el equipo y sé que a los fanáticos les gustaba la idea de que yo fuera a Panamá, pero a mis años yo sé cuándo puedo ayudar y cuándo no. Y en este momento no puedo”, reiteró.

Padilla, quien desde el pasado viernes es agente libre, espera recuperarse plenamente de su salud, y una vez superado su compromiso familiar, se concentrará en su preparación para extender su carrera.

“Esto (agencia libre) está iniciando, pero me siento en mejor posición que hace un año, cuando había dudas sobre mi brazo. Ahora vengo de un año que considero fue bueno y habrá chances”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario