TIGRE DE TIGRES.

domingo, 6 de enero de 2013

BRLLANTES DOUGLAS ARGUELLO Y RONALD GART EN EL TRIUNFO 5-4 CARRERAS DE TIGRES SOBRE EL BOER.

https://www.facebook.com/TIGREDETIGRELa excelente labor monticular desplegada por el zurdo Douglas Argüello, merecía el premio de la victoria. Sin emnbargo, los honores fueron para su compañero Ronald Garth, quien con jonrón solitario en el cierre del noveno inning, le dio la victoria a los Tigres de Chinandega 5 carreras por 4 sobre el Bóer, que se quedó tendido en el terreno del estadio de Chichigalpa.

 Chinandega ganó la serie 2-1 al Bóer y se mantiene abrazado con el Oriental en el liderato del VIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.
 Garth fue la constante ofensiva del club occidental, al empujar tres carreras en el partido. Estaba señalado para ser el pelotero que decidiera el duelo, especialmente después que el Bóer empató inesperadamente el partido 4x4 en la novena entrada.
 Argüello, quien al final no tuvo decisión, lanzó 8 innings, en los que ponchó a 12, cedió 4 bases y sólo recibió un hit, de parte de Juan Camilo en el cuarto inning.
 De las cuatro bases otorgadas por Argüello, las dos primeras fueron en el primer inning, que al final dominó por la vía del ponche.
 Distinto fue el Chinandega, que aprovechó el descontrol de Elvin Orozco para anotar la primera carrera en el cierre. Después de un out, William Vásquez conectó sencillo al bosque central. Yurendel De Caster recibió base. Luis Allen se ponchó, pero llegaron bases a Esteban Ramírez y a Ronald Garth, que remolcó a Vásquez.
 Chinandega mantuvo su acoso a lo largo del partido y hasta en el quinto inning anotó su segunda carrera con los mismos hombres de la primera anotación. Vásquez recibió base, De Caster conectó sencillo. Allen los adelantó por sacrificio. Le dieron base intencional a Ramírez, Garth produjo con fly de sacrificio.

La fortuna acompañó a los Tigres en el séptimo inning para anotar dos carreras que fueron claves. Vásquez y De Caster recibieron base por partede Juan Serrano. Luis Allen remolcó con sencillo y Ramírez llenó las bases por boleto. Relevó Gustavo Martínez, dominó a Garth en elevado a tercera, sacó el segundo out forzanzo en home a De Caster, pero siguió un wild pitch, anotando Allen.

El Bóer llegó al noveno inning marcado con la derrota (4x0). Pero todavía había voluntad de pelear. Después de un out, Marlon Abea se embasó por infield hit, un toque por la antesala que era apenas el segundo hit indio, pero fue el grito de guerra. Corrió Javier Robles y Justo Rivas siguió con sencillo. Hit de Johan García remolcó a Robles.

Junior Guevara relevó a Jorge De Paula y después de ponchar a Zane Chávez, Dwaine Fox le conectó doblete empujador de dos carreras. El Bóer estaba en la pelea 4x3. El turno era para José Campuzano y éste disparó sencillo al left para extender a 17 su racha de juegos bateando de hit, y produjo el empate a 4.

El repunte indio fue magistral. Pero todo estaba inclinado al Chinandega, que decidió en el cierre contra José Luis Sáenz. Después que Ramírez elevó al derecho, Ronald Garth decidió con su décimo jonrón de la temporada, dejando en el campo a los indios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario