TIGRE DE TIGRES.

viernes, 25 de enero de 2013

EL ORIENTAL ATRAPADO Y SIN SALIDA.


NO HAY ESCAPATORIA PARA LOS ORIENTALES EL DÍA DE HOY EN EL TIJERINO, QUIENES ESTÁN AL BORDE DE LA FOSA Y CON LOS PIES EN EL CADALSO.
Si por la víspera se saca el día, esta noche en Chinandega los Tigres podrían situarse frente al banderín del VIII Campeonato de la Liga Profesional… ¿O tiene el Oriental el antídoto para impedirlo?

Los Tigres han ganado categóricamente los dos primeros partidos de la Serie Final de la Profesional 10x1 con 17 hits y 8x3 con 12 cohetazos. Pitcheo sólido de Douglas Argüello y Mainor Mora, con relevos de Jorge De Paula y Junior Guerra.

Las cifras con claras y contundentes. Tigres batean .377 contra .258 y su pitcheo actúa para 2.00 y el Oriental, que en la regular se distinguió por su cuerpo monticular, está lanzando para 7.41.

Para el desafío de hoy, la rotación indicaba que debía lanzar Cristopher Cooper, sin embargo los Orientales anuncian a Alexis Candelario, quien ante el Bóer apenas se sostuvo 1.1 innings, cargando con 6 anotaciones, 3 limpias. Tiene cinco días descansado tras esa corta labor y lleva la misión de frenar a un equipo feroz, que procura finalizar pronto esta final.

Cooper lanzó hace nueve días y tras bastidores se conoció que prefiere lanzar en Granada y sería en el cuarto partido este sábado.

Chinandega utilizará a José David Rugama como su carta para este partido. Él tuvo buenas actuaciones ante el Oriental, aunque no le acompañó la suerte. Sin embargo, con el equipo que lo está respaldando en este momento, puede crecerse.

Uno de los intangibles para el partido de esta noche en Chinandega, desde las 6 PM, es la motivación con que lleguen los peloteros del Oriental. Aparte de que están con la serie en contra 0-2, el pasado miércoles perdieron los servicios de los lanzadores Róger Marín y Mario Peña, quienes fueron separados del club.

Inspiración fue la que impulsó a los orientales a la final, pero actualmente todo se ha desvanecido. Hay muchos peloteros golpeados como Ofilio Castro y Juan Figueroa, brazos desgastados y muchos ánimos amputados, por lo que los pronósticos están en su contra.
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario