TIGRE DE TIGRES.

jueves, 17 de enero de 2013

VICENTE PADILLA A JAPÓN.


Después de 14 temporadas y 108 victorias en las Grandes Ligas, el chinandegano Vicente Padilla lanzará este año en Japón con el equipo Fukuoka Softbank Hawks.

El contrato de Padilla es por una temporada y 3.25 millones de dólares, que representarán su mejor salario desde que en el 2010 devengó 5 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles. El año pasado ganó 1.5 millones con los Medias Rojas de Boston.

Además del aumento salarial, Padilla será de nuevo un abridor, luego de esta relegado al rol de relevista por las últimas dos campañas en las Mayores.

Dos equipos japoneses pretendían al nica, pero el de Fukuoka ganó la partida al ofrecer el contrato más jugoso y convertirán a Padilla en el segundo nica en la historia del beisbol japonés, siguiendo las huellas del primera base David Green, quien en la temporada de 1986 jugó con Osaka Kintetsu Buffaloes.

El otro conjunto japonés tras la pista del chinandegano era Yokohama Bay Star. En las Grandes Ligas, los Mellizos de Minnesota mostraron algún interés por Padilla.

Con 35 años de edad y un largo historial de lesiones, Vicente no tenía espacio en el Big Show como abridor y en Japón tiene el chance de borrar esa imagen. No sería el primer caso de un jugador que viaja a Japón y vuelve con más fuerza a las Mayores, aunque en el caso del nica la edad no le favorece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario